Inteligencia Económica y Empresarial: Desarrollo de Negocio

Experto Universitario

Capacitar a los profesionales para aplicar los conceptos de la Inteligencia Económica y Empresarial en el desarrollo internacional de sus proyectos y empresas.

  • 300 horas
  • SEDE :
    Madrid
  • MODALIDAD :
    Semipresencial

Los nuevos desafíos causados por la globalización, la incertidumbre e inestabilidad provocada por la posibilidad de aparición de estados “fallidos” y el desplazamiento del centro de gravedad geopolítico hacia la zona del Asia-Pacifico han motivado la aparición de una serie de nuevos riesgos y amenazas para la seguridad nacional diferentes a los que existían tan solo hace unos años.

En esta situación coyuntural el interés suscitado por los asuntos relacionados con la Inteligencia Económica (IE) ha aumentado notablemente entre el Gobierno, los distintos responsables de la administración pública, de las Fuerzas Armadas y Servicios de Seguridad, pero también entre académicos, investigadores y profesionales, promoviendo el surgimiento de una nueva disciplina en el campo de la economía, el derecho, las relaciones internacionales, el análisis estratégico y la seguridad nacional, del cual derivan otras consideraciones relacionadas con la administración pública, la seguridad, la información y la inteligencia.

La Inteligencia Económica y Empresarial es un proceso sistemático de recolección de información, análisis y diseminación de la anterior acerca del actual ambiente económico, y de las previsiones sobre el mismo, que relaciona variables empresariales, referidas tanto a los posibles competidores y de la propia organización, con otras concernidas con la macroeconomía y la prospectiva, todo ello en beneficio directo de la sociedad.

Titulación :

Experto en Inteligencia Económica y Empresarial.

Perfil del alumno :

Graduados y licenciados en Administración de Empresas, ADE, Derecho, Economía, Ciencias Políticas. Alumnos en último curso.

Profesionales en el ámbito de la consultoría estratégica en el campo de la seguridad, la información y la inteligencia.

Profesionales de la Seguridad Privada:  Directores de Seguridad Privada.

Alumnos extranjeros con titulación equivalente.

Entidades Colaboradoras :

Observaciones :

Formación subvencionable por la Fundación Tripartita

Solicitar información
Volver