Estás en Inicio > Actividades > UNA CITA CON LA INNOVACIÓN

UNA CITA CON LA INNOVACIÓN

20/02/2015
Julio 2015.- EXECUTIVE SUMMER COURSES EN MADRID                

 

UNA CITA CON LA INNOVACIÓN

Con un enfoque teórico-práctico, los Executive Summer Courses dan respuesta a cuestiones profesionales y soluciones a casos prácticos:

1. Cómo reposicionarse: Nuevos Productos para Nuevos Clientes en Turismo.
2. Cómo llegar al Cliente: El Nuevo Marketing Turístico.
3. Gestión para el Éxito de los Destinos Turísticos: Gobernanza de Destinos y Clusters Turísticos.
4. Turismo Slow: Un Nuevo Paradigma Empresarial del Turismo Consciente.
5. Astroturismo: Nuevos Destinos.

POSICIONAMIENTO > PRODUCTO > MARKETING > GESTIÓN

CENPBS_Summer courses esquemaUna combinación de cursos, que unidos conforman un curso de Postgrado de 4 semanas de duración (160 horas) que desarrollará su creatividad mediante del conocimiento de nuevas tendencias, aumentará su capacidad de identificación de oportunidades mediante el análisis de casos de éxito, incrementará sus relaciones mediante el networking con compañeros y profesores y podrá desarrollar o potenciar posteriormente su negocio o destino, por medio del acompañamiento de especialistas, si así lo desea.

CERTIFICACIONES

Al finalizar cada curso el alumno recibirá un certificado de aprovechamiento.
Diploma del Postgrado en Innovación Turística
Aquellos alumnos que completen 4 cursos recibirán un diploma que certifica haber completado el Postgrado en Innovación Turística, de 160 horas de duración.
Los certificados obtenidos por cursos semanales podrán ser acumulados en convocatorias sucesivas para obtener el Diploma del Postgrado en Innovación Turística.

CENPBS_Summer courses  esquema2
POSICIONAMIENTO

Cambio de paradigma (demanda, oferta, distribución): la era del turismo de masas ha concluido. Se presentan grandes oportunidades para quien sepa identificarlas.
¿Quiénes son los nuevos clientes? ¿Cómo llegar a ellos?¿Cómo reposicionarnos estratégicamente?.
¿Cómo traducir esto a nuevas ofertas basadas en un mix óptimo de nuevos productos y  experiencias?.
¿Cómo plantear la comunicación y distribución de las nuevas ofertas?.

PRODUCTO

El Turismo Slow o el Astroturismo surgen como nuevas alternativas de producto turístico. Suponen una oportunidad para destinos y empresas, ya que atraen a clientes de nivel cultural elevado y con actitud diferente, más sensibles ante el medioambiente y respetuosos con las gentes, culturas y entornos visitados.
Aproveche este momento para diferenciarse, convirtiéndose en referente con esta oferta novedosa y respetuosa con sus recursos.
El curso de Astroturismo se imparte en colaboración con la iniciativa Starlight, asociada a UNESCO en su programa MaB.

MARKETING

El marketing turístico está experimentando fuertes cambios, hay nuevos retos y  oportunidades para destinos y empresas.
El nuevo marketing se adapta a estos cambios y a las nuevas tecnologías que han revolucionado el mundo de las comunicaciones y la distribución.
Se necesitan profesionales de imaginación creadora, pensamiento positivo y acción.

GESTIÓN

Cambio en los modelos de gestión: se impone la gobernanza (frente a la jerarquía) como estilo de gestión. Los programas formativos y de coaching familiarizan a los alumnos con los nuevos estilos de gobernanza, donde liderazgo, visión estratégica y equipo es vital.
Descubrir ventajas comparativas y competitivas, traducirlas a un plan detallado para el desarrollo y el marketing y aplicar las técnicas de gobernanza.

Volver