Estás en Inicio > Actividades > Gestión para el Éxito de los Destinos Turísticos:

Gestión para el Éxito de los Destinos Turísticos:

2/02/2015

 

Gestión para el Éxito de los Destinos Turísticos:

 

Gobernanza de Destinos y Clusters Turísticos: Desarrollo, Sostenibilidad y Competitividad.

La gestión contemporánea de empresas y organizaciones, tanto a nivel macro como micro, requiere del entusiasmo y nuevas formas de participación pro-activa de todos los agentes implicados. Las antiguas maneras jerárquicas de dirección y gestión empresarial, y de gobierno del entorno local están abocadas al fracaso en esta nueva era del turismo. Se impone la gobernanza como estilo de gestión.

La gobernanza estratégica y operativa de destinos turísticos es una habilidad indispensable para altos cargos empresariales, gestores públicos y responsables de instituciones privadas. Sorprende de hecho el bajo nivel general de conocimiento y las prácticas improvisadas en este importante cometido. Los programas formativos y de coaching del CENPbs familiarizan a los alumnos de nuestros cursos ejecutivos con los nuevos estilos de gobernanza, donde es vital el liderazgo, para la visión estratégica y la dirección de equipos.

Este ExecutiveSummerCourse del CENP Business School se apoya en la larga experiencia de nuestro staff académico en la teoría y práctica de los destinos y clusters turísticos, acompañando al alumno en la interiorización de los conocimientos y actitudes necesarios para crear hojas de ruta hacia el éxito:

Cómo descubrir las ventajas comparativas de nuestro destino frente a los competidores y cómo transformar las mismas en ventajas competitivas.

Cómo traducir todo ello a un plan de acción detallado para el desarrollo de productos, el marketing de los mismos (comunicación, distribución, pricing...) y la creación de valor añadido.

Como aplicar las técnicas de la gobernanza para el desarrollo y gestión sostenible de los recursos, servicios y productos de nuestro cluster turístico y nuestras empresas, logrando la participación pro-activa de todos los agentes implicados.

Este ExecutiveSummerCourse profundizará en el conocimiento y aplicación de temas como: La estructura del cluster turístico. Ventajas comparativas. Ventajas competitivas. Los escenarios turísticos actuales y su dinámica. Adoptando un posicionamiento estratégico. Implicaciones para la gestión de recursos, productos y servicios soporte. Creando nuestra hoja de ruta. Planes y programas de política turística: responsabilidades públicas, empresariales y ciudadanas. Objetivos y medios. Indicadores. Adoptando nuestro balanced score card. Creando nuestro equipo y sistema de gobernanza.

Necesito información personalizada.

Matrícula On-line

Volver